El Papa León XIV expresó su intención de incluir a la Argentina en una gira por América Latina que podría concretarse a partir de 2026, una vez finalizado el Año Jubilar. El Pontífice compartió sus planes durante un breve diálogo informal con periodistas en Castel Gandolfo, donde fue consultado sobre futuros viajes internacionales.
“Por supuesto. El año próximo iremos programando poco a poco los viajes. Yo encantado de viajar, pero el problema es programar… Quiero ir a México —visitar la Basílica de Guadalupe—, a Perú, a Uruguay, a Argentina y etcétera”, afirmó el Santo Padre, según confirmaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
Sus declaraciones generaron rápida repercusión en toda la región, ya que León XIV mencionó por primera vez una posible visita a varios países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, tras el jubileo.
Durante el intercambio con la prensa, el Papa también manifestó su deseo de viajar a Oceanía —“Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón… están pendientes desde hace tiempo”— y reafirmó su intención de volver al santuario de Fátima, en Portugal.
Hasta ahora, el Vaticano no anunció oficialmente ningún viaje papal a América Latina para 2026. El único itinerario confirmado para el próximo ciclo es la visita a Turquía y Líbano, prevista entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025.
Leer más: COP30: China, India, Sudáfrica y Brasil impulsan agenda común de energías limpias
Netflix ajusta sus tarifas en Argentina: cuánto cuesta un plan básico en noviembre https://t.co/GLbzDxey5C pic.twitter.com/ZacIBAd9qc
— Radio Up 95.5 (@radioup955) November 17, 2025



//



