El ex gobernador y actual primer candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la conducción de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), donde asumió el compromiso de respaldar el financiamiento de las universidades públicas.
De la reunión participaron la rectora Alicia Bohren, el vicerrector Sergio Katogui, integrantes del Consejo Superior y los decanos de las distintas facultades, además de representaciones de los claustros estudiantiles y de graduados.
Cabe recordar que este martes 19 de agosto desde las 15 horas, las comisiones de Salud, Población y de Presupuesto del Senado Nacional pondrán sobre la mesa la emergencia pediátrica aprobada en la Cámara baja. Una hora y media más tarde será el turno de Educación y Hacienda, que avanzarán en el dictamen para reforzar los fondos universitarios.

Primer compromiso de un candidato
Las autoridades de la universidad destacaron que, pocas horas después de la presentación oficial de las listas, Herrera Ahuad se acercó a expresar públicamente su compromiso con la sustentabilidad de la UNaM. De hecho, el titular de la Legislatura misionera que quiere llegar al Congreso Nacional, fue el primer candidato en ir a asumir el compromiso político frente a la dirigencia universitaria
Durante el encuentro, referentes estudiantiles y de graduados indagaron al candidato sobre la certeza de mantener esa postura, en referencia a las votaciones previas de la Renovación en el Congreso. Herrera respondió que, de ser electo, su posicionamiento se mantendrá no solo en este tema, sino también en el respaldo a la salud pública, especialmente en el caso del Hospital Garrahan, donde ya manifestó su apoyo al reclamo salarial de los trabajadores.
“Así como defiendo la salud pública, voy a estar al lado de la Universidad Pública. Cueste lo que cueste.”
Hoy compartí con autoridades y representantes de la UNaM mi compromiso de siempre: defender la educación como pilar del desarrollo de Misiones y la Argentina.… pic.twitter.com/EfiQc1Py4g— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) August 18, 2025
“Defender la educación como pilar del desarrollo”
A través de sus redes sociales, Herrera Ahuad compartió un mensaje tras la reunión: “Así como defiendo la salud pública, voy a estar al lado de la universidad pública. Cueste lo que cueste”.
Y agregó: “Hoy compartí con autoridades y representantes de la UNaM mi compromiso de siempre: defender la educación como pilar del desarrollo de Misiones y la Argentina”.
El candidato reafirmó que su agenda legislativa estará centrada en la defensa de la educación pública y gratuita y de un sistema de salud que garantice equidad. De esta forma, buscó marcar un contraste con la política de ajuste nacional y responder a las críticas sobre las decisiones parlamentarias pasadas de su espacio político.



//



