El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, confirmó que la explosión seguida de incendio que afectó al polo industrial logró ser contenida gracias al rápido despliegue de numerosas dotaciones de bomberos y al apoyo del Ministerio de Seguridad. Aunque el fuego aún no se extinguió por completo, la situación se encuentra bajo control.
Granados destacó que no hay heridos internados y que “no queda nadie en nuestro hospital”, llevando tranquilidad a los vecinos tras la intensa noche de emergencia. En total, 12 personas habían ingresado al Hospital de Ezeiza, pero todas fueron dadas de alta, en su mayoría por inhalación de monóxido de carbono provocado por la combustión de neumáticos dentro de una de las fábricas.

El jefe comunal precisó que, si bien algunos afectados fueron derivados para estudios complementarios, ninguno presentó lesiones de gravedad ni riesgo para su salud.
Sobre el impacto ambiental y la movilidad, Granados explicó que el humo generado por la quema de cubiertas persiste, pero aclaró que “no hay ningún tipo de problema para los vecinos” de la zona. Además, confirmó que la autopista Ezeiza–Cañuelas, que había sido interrumpida por la escasa visibilidad, ya está siendo rehabilitada.

Por estas horas, los bomberos trabajan en la última etapa del operativo: sofocar por completo los focos que aún permanecen encendidos. “Ahora nos queda terminar de apagar bien el fuego”, puntualizó el intendente.
Ver esta publicación en Instagram



//



