Un rápido despliegue de la Policía de Misiones permitió detener a un joven de 19 años acusado de cometer dos robos calificados con arma de fuego en pocos minutos en la ciudad de Eldorado. El sospechoso fue interceptado tras un operativo cerrojo y seguimiento por cámaras del sistema 911, mientras que continúa la búsqueda de su cómplice.
El primer hecho ocurrió cerca de las 23:50 sobre la calle Vilcapugio, donde un hombre de 27 años fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Titan negra. Bajo amenaza con un revólver, el acompañante descendió del rodado y le sustrajo una riñonera con documentación, un teléfono celular y otros objetos personales.
Minutos después, se registró un segundo asalto con características similares en la intersección de las calles Alemania y Dr. Prieto, donde un adolescente de 16 años fue despojado de su teléfono celular.

Tras las denuncias al 911, se desplegó un operativo cerrojo en la zona con los datos aportados por las víctimas. Pasada la medianoche, los efectivos localizaron la motocicleta sospechosa sobre la avenida Formosa. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó escapar, lo que derivó en una persecución controlada que finalizó en la calle Entre Ríos, donde fue rodeado.
El joven intentó continuar la huida a pie, pero fue rápidamente alcanzado y detenido. Fue identificado como Rodrigo Manuel V. (19).
Durante el procedimiento se secuestró la motocicleta utilizada en los asaltos, la cual no tenía dominio y presentaba adulteraciones en el motor. Además, se incautó un teléfono celular, que quedó a disposición de Cibercrimen para los peritajes correspondientes.

El detenido fue examinado por el médico policial y permanece alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación continúa para detener al segundo implicado, recuperar los elementos robados y secuestrar el arma utilizada en los hechos.



//



