Después de varios rumores de la posibilidad de que Patricia Bullrich fuera candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace pocos minutos la actual Ministra de Seguridad de la Nación confirmó su participación en los comicios de octubre dentro del espacio La Libertad Avanza.
El anuncio lo hizo este viernes por la tarde en su cuenta personal de X (Twitter) y llega a pocos días de que el jefe de Gabinete Guillermo Francos esbozara esta posibilidad, en una entrevista televisiva. En su posteo, aseguró que dará la pelea legislativa para “proteger la libertad” y “blindar” el trabajo realizado por el Gobierno de Javier Milei.
Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo.
Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir.
Donde se construye futuro.Después de dar todo por la seguridad de los argentinos de bien, de recuperar el orden y hacer respetar la Ley, la… pic.twitter.com/yCPQrSTWmQ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 15, 2025
“Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro”, escribió Bullrich.
La funcionaria sostuvo que, tras su gestión en el Ministerio de Seguridad, el próximo desafío será en el Congreso: “Después de dar todo por la seguridad de los argentinos de bien, de recuperar el orden y hacer respetar la Ley, la próxima batalla está en el Senado. Allí voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso, para proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora”. De resultar ganadora, Bullrich deberá renunciar a su cargo al frente de la cartera de Seguridad para ocupar la banca en el Senado.
En su anuncio, lanzó fuertes críticas contra la oposición: “Esos inútiles y corruptos quieren destruir todo para volver al poder. No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho”.

Bullrich, flamante candidata de LLA
La confirmación llega después de semanas de rumores. A fines de julio, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya había adelantado la posibilidad en una entrevista televisiva. Consultado por Luis Novaresio en A24, había afirmado: “Creo que sí, por varios motivos. Es una dirigente que ha sumado mucho prestigio como ministra de Seguridad, que es reconocida”.
La candidatura de Bullrich se suma a la estrategia electoral del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Senado se convertirá en uno de los principales escenarios de disputa política de cara a las elecciones legislativas.



//



