Durante la entrevista en el programa “la última rosca” por Radio Up, el diputado electo por La Libertad Avanza, Diego Hartfield, analizó el contexto en el que se desarrollaron los comicios provinciales. Afirmó que compitieron “contra todos”, incluyendo al Frente Renovador, al que acusó de “hacerse pasar por liberal”.
“El Frente Renovador hizo la peor elección de su historia. Se nota el hartazgo de la gente en la calle”, remarcó. Hartfield también cargó contra la ley de lemas y el formato electoral provincial: “El elector entra a un cuarto oscuro con 250 boletas en blanco y negro. Es un sistema viejo que cansa y confunde”.

Irregularidades en la difusión de datos
Hartfield denunció falta de transparencia durante el escrutinio provisorio: “A las 21:30 dos medios afines al gobierno mostraban resultados. Esperé que aparezcan en la página oficial, pero no había nada. Tres minutos después de mi tuit, subieron datos con errores groseros”.
Se refirió con ironía al episodio en que los totales publicados superaban el 105%: “Fue un papelón. Nos reímos en todo el país. Eso demuestra que el gobierno local maneja la información a su antojo y desprecia otros medios”.

Campaña, redes sociales y estrategia a futuro
El dirigente libertario valoró la campaña digital del espacio: “Nos fue muy bien en redes. Teníamos poco armado territorial y logramos gran repercusión. Yo era casi desconocido y terminé con un buen impacto”.
En cuanto al futuro, fue cauto: “No estamos pensando en octubre todavía. Estamos concentrados en el escrutinio definitivo del jueves. Después veremos cómo seguimos”.
También destacó la elección de concejales en varios municipios: “Logramos ediles en lugares importantes como Posadas, Montecarlo y Eldorado. Es un primer paso para armar algo a largo plazo, no solo para ahora”.

Las frases del diputado electo Diego Hartfield
“Somos hoy la primera fuerza opositora y esto recién empieza.”
“Competimos contra todo el aparato estatal y estamos muy contentos con el resultado.”
“El oficialismo se hizo pasar por liberal, lo cual confundió al electorado.”
“La ley de lemas ya está completamente en el pasado y acá la seguimos usando.”
“El elector entra a un cuarto oscuro con 250 boletas en blanco y negro. Es absurdo.”
“Hubo irregularidades claras. La página oficial tenía errores groseros y apareció solo después de mi tuit.”
“No teníamos estructura territorial, apostamos a las redes y funcionó.”
“La campaña fue buena, dimos todo. Estoy más que satisfecho con el impacto logrado.”
“Esto es para largo plazo. No solo pensamos en octubre, sino en los próximos 20 o 30 años.”
Te dejamos la entrevista completa con Diego Hartfield en Radio Up:
https://soundcloud.com/radioup-671297760/diego-hartfield-diputado-electo-lla?si=2f84e72c41f143768a2fe392a24279fa&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing“Vamos a seguir construyendo una alternativa real para Misiones.“
Te puede interesar: Resultados en Oberá: Claudia Urrutia fue electa Defensora del Pueblo y Hartfield se impuso como diputado



//



