En plena polémica por el Wandagate, Graciela Alfano volvió a meterse de lleno en el debate mediático y dejó fuertes declaraciones durante una entrevista en el programa “Basta Baby” con Baby Etchecopar por Radio Rivadavia. Lejos de los escándalos del pasado, Alfano defendió con firmeza a Eugenia “La China” Suárez, a quien no solo respaldó frente a las críticas, sino que además propuso como protagonista de una serie sobre su vida.
“Estoy en tratativas con una plataforma para hacer una serie sobre mi vida, y quiero que La China Suárez me interprete en mi versión joven”, reveló con entusiasmo la ex vedette.

Durante la charla, también se refirió al conflicto con Yanina Latorre, pero negó cualquier enemistad: “No estoy peleada con Yanina, no tengo algo personal con nadie. Pero si una persona como ella me imprime la vida, me tengo que matar”, lanzó con ironía.
Alfano fue contundente al criticar la manera en que se trató a Suárez en los medios tras su vínculo con Mauro Icardi: “Hubo un ataque muy frontal a la China, una cosa densa, preocupante. Yanina hace una campaña fatal en su contra. Lo sé porque subí un posteo y me llegaron más de 500 comentarios de haters. También lo hacen en programas en vivo”.
Y agregó una reflexión crítica sobre el discurso dominante: “¿Qué pelotudez es la de ‘te robaron al marido’? El matrimonio no lo rompe nadie más que los cónyuges. No podés cosificar a las personas, ni a los hombres ni a las mujeres”.

Críticas a Wanda Nara
Además, no se guardó críticas para Wanda Nara: “Le digo Wanda Nada. ¿Por qué esta sociedad está tan interesada en una nada? Es pan y circo, como en la antigua Roma. Me da vergüenza ajena”.
Alfano también aprovechó para cuestionar el rumbo de la televisión argentina y la falta de espacio para figuras nuevas y con contenido: “Tenemos argentinos brillantes a los que no se les da lugar. La tele no hace dos dígitos de rating desde hace años. ¿Por qué no dejamos entrar gente interesante?”.

Finalmente, recordó su mediática relación con Matías Alé y la mirada social sobre esa historia: “Si, Matías Alé, pero ¿qué hay detrás de la parejita? Que una mina de más de 40 años se metió con un pibe de 22. Una mujer de 75 como yo sigue vigente, con trabajo, imagen, marca y pensamiento propio”.