A pocas semanas de cerrar el acopio de tabaco, desde el Gobierno anticiparon que Misiones “cerrará en las próximas semanas una de las campañas tabacaleras más destacadas de los últimos años“. En ese sentido, revelaron que será “con más de 33 millones de kilos de tabaco Burley acopiados hasta la fecha” por lo cual destacaron que será “el acopio 2025 supera ampliamente los registros del año anterior y devuelve buenas perspectivas a uno de los sectores productivos más tradicionales de la provincia”.
Cabe recordar que el acopio comenzó en Misiones en enero y se extenderá hasta fines de mayo. “Este resultado es producto de un trabajo planificado, con un Estado presente que escucha a las familias productoras y articula con todos los actores de la cadena para que el sistema funcione. Hoy podemos hablar de una campaña positiva, que devuelve previsibilidad y confianza al sector”, destacó el ministro Facundo López Sartori.

El Ministerio del Agro de la provincia explicó que “el salto de volumen, respecto a 2024, se explica por varios factores. A diferencia del año anterior, las condiciones climáticas fueron más favorables y se logró reducir el desvío de producción hacia canales informales, lo que también generó un mayor control del proceso y mejor calidad del producto”.
“Estamos hablando de un tabaco de muy buena calidad, y de una campaña que viene funcionando de manera excelente desde el inicio”, subrayó Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro.



//



