Murió el concejal de la localidad correntina de Yatay Ti Calle, José Luis Escobar, tras ser mordido por una yarará en su propio domicilio.
El hecho ocurrió cuando el hombre realizaba tareas de jardinería en su casa el pasado sábado. Producto de la mordida el concejal, fue trasladado a Goya y posteriormente a la capital para recibir atención médica especializada.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Escobar no logró superar el envenenamiento y finalmente perdió la vida en un nosocomio de la capital.
Generalmente se recomienda colocarse el suero antiveneno dentro de la primera hora, aunque depende de la salud de cada persona. Si pasan seis horas, estamos hablando de un caso crítico
El suero se presenta en polvo y debe ser administrado por un profesional. Para un caso leve se requieren al menos cuatro ampollas, y se disuelven en suero fisiológico. No cualquiera puede aplicarlo, tiene que ser un profesional capacitado. Si bien en cualquier centro de salud suelen contar con el antídoto, en casos graves se traslada al paciente al Hospital.
