El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo este miércoles un encuentro clave con productores yerbateros y madereros de San Vicente y de la cooperativa de Hipólito Yrigoyen. El objetivo: escuchar demandas y coordinar acciones concretas para fortalecer a un sector esencial de la economía misionera.
Durante la reunión, Herrera Ahuad remarcó que su prioridad como legislador nacional será defender el sistema productivo yerbatero. “Los escuché para coordinar estrategias que nos permitan encontrar soluciones al sector. El diálogo directo es clave para seguir construyendo respuestas junto a quienes producen en nuestra tierra”, expresó.
Hoy me reuní con productores yerbateros y madereros de San Vicente y de la cooperativa de Hipólito Yrigoyen.
Los escuché para coordinar estrategias que nos permitan encontrar soluciones al sector.
El diálogo directo es clave para seguir construyendo respuestas junto a quienes… pic.twitter.com/24Sn9b3jFH— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) July 2, 2025
El dirigente subrayó que la producción de yerba mate forma parte central de su agenda: “La defensa irrestricta del sector yerbatero me pone feliz. No por la posibilidad de estar en una banca nacional, sino porque sé que es el lugar donde tendré la herramienta para pelear por nuestro sistema productivo”.
Además, recordó su rol activo como gobernador, donde, según dijo, pasó “noches enteras esperando en las puertas de los ministerios para conseguir el precio justo de la yerba mate. El productor misionero lo sabe”.
También adelantó que, si accede a una banca nacional, impulsará la restitución de las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), organismo clave para el control del precio y la comercialización del producto emblema de Misiones.
Leé también: Coparticipación: “Algunos intendentes debieron pagar hasta en dos cuotas los aguinaldos”
Herrera Ahuad: “Quiero ser el diputado de todos los misioneros”

En el marco de su campaña, Oscar Herrera Ahuad prometió recorrer la provincia y dialogar con todos los sectores, sin distinciones políticas. “Tendré territorialidad y diálogo con todos, incluso quienes no voten por mí. Necesito entender por qué elegirían otra opción”, aseguró.
Con una amplia trayectoria en la función pública, afirmó que su experiencia será una ventaja en la tarea legislativa: “Haré valer mi experiencia negociando cara a cara: como ministro de Salud peleé por el precio de la yerba; como gobernador, me vetaron leyes y se lo dije claro al Presidente”.
Finalmente, llamó a tomar dimensión del rol que debe ocupar Misiones en el Congreso: “Si me dan la chance, haré entender que nuestro voto en el Congreso debe traducirse en herramientas reales. No competimos con provincias sino con naciones enteras. Ese es el reclamo que llevaré a Buenos Aires todos los días”.
Con este tipo de encuentros sectoriales, Herrera Ahuad consolida su perfil de candidato enfocado en la defensa de la economía regional, el diálogo con los productores y el trabajo legislativo para Misiones desde el Congreso nacional.
️ Sartori alertó que por la caída de coparticipación, algunos intendentes misioneros pagaron aguinaldos en dos cuotas https://t.co/VYyZIRF0S1
— RadioUp (@radioup955) July 7, 2025



//



