Las intensas tormentas registradas durante la jornada de este viernes 7 de noviembre provocaron importantes daños en el sistema eléctrico de Misiones, especialmente en localidades del centro y norte de la provincia. Ante la magnitud del temporal, Energía de Misiones desplegó un operativo de emergencia con cuadrillas técnicas en distintos puntos afectados.
El trabajo inicial se centró en garantizar la seguridad de los tendidos y despejar postes y cables dañados por las ráfagas de viento y la caída de árboles. Luego, los equipos comenzaron con las tareas de recuperación del suministro eléctrico, que aún continúa en zonas rurales y sectores con infraestructura más comprometida.

Según el relevamiento preliminar, entre las localidades más afectadas figuran San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Puerto Esperanza, Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo y Leandro N. Alem, además de parajes rurales del centro provincial, entre ellas colonias rurales de El Soberbio donde asistieron a entre 10 y 15 familias por los diversos destrozos.
Desde la empresa informaron que varios municipios recuperaron el servicio en media tensión de manera casi inmediata, gracias a maniobras de prueba y alimentación alternativa. Sin embargo, persiste el trabajo de reconstrucción en líneas de media, baja tensión y rurales, donde los daños fueron mayores.

Por daños y cortes de energía prolongados tras temporal, dónde reclamar
EMSA solicitó a la población no acercarse a postes o cables caídos, ni intentar retirar ramas o chapas sobre los tendidos. En caso de detectar infraestructura dañada, los reclamos técnicos pueden realizarse a través del asistente virtual por WhatsApp (3764-242514 o 3764-888295), del call center 0800-888-83672, o comunicándose con la Policía, Bomberos o Defensa Civil de Misiones.
Temporal provocó destrozos y dejó sin luz ni agua a 25 de Mayo y otras localidades del centro misionero https://t.co/x0oCDyaIzh pic.twitter.com/QZX0kCBclF
— Radio Up 95.5 (@radioup955) November 7, 2025



//



