La familia de Santino, el niño misionero que lucha por su vida en un hospital de Singapur, confirmó en las últimas horas que ya consiguieron recaudar la mitad del dinero necesario para continuar con su tratamiento. El pequeño fue sometido a un trasplante de médula ósea, pero luego desarrolló una grave complicación hepática que obliga a nuevos cuidados intensivos.
“Hay una pequeña mejora en los valores del hígado”, comunicaron desde la cuenta oficial de Instagram que actualiza el estado del niño. Si bien su evolución es lenta, los médicos destacaron que hay signos positivos y que este lunes podrían conocer cómo está funcionando la médula trasplantada.
Ver esta publicación en Instagram
Según explicó la madre de Santino, Natalia, la recuperación del órgano afectado será un proceso largo y necesita seguir bajo control estricto. Por ahora, el equipo médico optó por no avanzar con más procedimientos invasivos, a la espera de que los valores sigan estabilizándose con el tratamiento actual.
Mientras tanto, sigue activa la campaña solidaria que busca cubrir el costo de 21 ampollas esenciales para su recuperación. Cada una tiene un valor de 2.500 dólares y el tratamiento completo cuesta 52.500 dólares, lo que equivale a unos 66 millones de pesos argentinos. Hasta el momento, ya reunieron el 50% de esa suma.

Desde las redes sociales que acompañan el caso informaron que todavía faltan cerca de 33 millones de pesos para completar el tratamiento. La urgencia sigue siendo máxima, por lo que invitan a toda la comunidad a colaborar como pueda.

Las donaciones pueden realizarse en Argentina a través del alias bancario amorporsantino.ar y desde el exterior vía PayPal, al usuario @santipapapay. “Gracias por no soltar nuestra mano”, escribió Natalia en una publicación, donde también volvió a pedir difusión.
Leé también: Santino mejora levemente en Singapur y continúa la campaña por el costoso tratamiento
La familia sostiene la esperanza mientras acompaña cada evolución médica de Santino, en una lucha que se mantiene con fuerza, solidaridad y apoyo colectivo.