Amalia “Yuyito” González regresó al país luego de un viaje a Miami y, lejos de hacer un regreso tranquilo a su programa “Empezar el Día”, estalló al aire contra la prensa y los rumores que circularon durante su estadía en el exterior.
“Dicen que cobré para ir. Yo fui invitada. ¿Y dicen que cobré 10.000 dólares? ¡Tírenme más arriba! ¡Que digan que cobré 500.000! Hasta para mentir vuelan bajo”, lanzó irónica y molesta.
YUYITO GONZÁLEZ ENFURECIDA CON LOS MEDIOS INTERNACIONALES: EL VIAJE QUE LE CAMBIÓ EL HUMOR@intrusos #Intrusos25Años pic.twitter.com/ZR2D9I2H0E
— América TV (@AmericaTV) June 10, 2025
“No hablo más con la prensa”
En un tono claramente indignado, Yuyito apuntó contra el periodismo de espectáculos y las versiones que la vinculan políticamente con el espacio de La Libertad Avanza, liderado por su expareja, el presidente Javier Milei.
“Nunca milité en ningún partido. No estoy ni estuve cerca de La Libertad Avanza. No me metan en paquetes de mujeres”, respondió tras leer un mensaje que le envió una periodista del New York Times para una nota sobre mujeres cercanas al oficialismo.
Además, denunció acoso mediático: “Hace dos meses que no doy notas. Me tocan el timbre en mi casa, me esperan en la vereda. No me cae bien. No me expongo más a preguntas maliciosas”.

“Acá todo lo ven mal por la plata”
Durante su fuerte descargo, González hizo una comparación con Estados Unidos: “Acá está el complejo de la plata. En Estados Unidos no es así. Todo lo ven mal, todo lo tergiversan”, expresó, en defensa de su asistencia a un evento que calificó como una “capacitación” y no como una gira pagada.
“Tuve una buena relación con el medio, ya no más”
La conductora aseguró que su vínculo con la prensa se deterioró tras episodios de calumnias, insultos y bullying: “Cuando compartí parte de mi vida privada, me hicieron de todo. Chau. Listo. Se terminó”, cerró Yuyito, visiblemente dolida.