Un grupo de productores yerbateros enrolados en el Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y la Asociación de Productores Agrarios Misioneros (APAM), acordaron en una asamblea realizada en Campo Grande que harán su “Semana de Mayo“, que incluirá una caravana desde Cruce Karaben hasta la plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Casa de Gobierno.
En el cronograma difundido este domingo, se confirmó que:
- Se realizará una concentración y reunión el 22 de mayo en el ex kilómetro 43, hoy 908 de la ruta nacional 14.
- Para el 24 de mayo, se definió una caravana hasta la Casa de Gobierno, “para reclamar a las autoridades del gobierno provincial que gestionen con urgencia el nombramiento de un presidente para el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y que se restituyan al organismo sus facultades plenas”.
- Mientras que el 25 de Mayo se asistirá a los actos patrios con las consignas reivindicativas del sector yerbatero.

Participaron de la asamblea productores autoconvocados y referentes de organizaciones de Colonia Guaraní, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Campo Grande, Campo Viera, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Oberá, 25 de Mayo, Posadas y Jardín América.
“Como MAM y APAM ratificamos nuestro pleno acompañamiento a las familias yerbateras de Misiones. En esta Semana de Mayo nos sumaremos al grito colectivo de: ¡Precios Justos!“, manifestaron en un comunicado conjunto.



//



