Con una propuesta que fusiona los sentidos y apunta a crear una experiencia íntima y diferente, el próximo 6 de junio se realizará en Posadas la “Wine Night”, un evento exclusivamente para mujeres que mezcla degustación de vinos, danza y sensorialidad. Las organizadoras, Patricia Alejandra Paredes y Gisela Alejandra Vázquez, compartieron detalles en una entrevista con Radio Up.
“Es una cata de vino donde se van a presentar tres etiquetas y nosotras vamos a ensamblar eso con la profesora de yoga, Silvia Paredes, que va a hacer una danza sobre la sensualidad del vino”, explicó Vázquez. La actividad no sólo apunta a quienes aman el vino, sino también a aquellas mujeres que buscan experiencias diferentes en un ambiente relajado, sensorial y femenino.

La idea surgió del deseo de emprender juntas, pero también de un concepto que empieza a ganar terreno: el vino como ritual y conexión emocional. “Hace mucho tiempo que teníamos ganas de emprender juntas, que por no ser circunstancias no lo pudimos hacer, no vivíamos en la misma ciudad. Y bueno, ahora es como que todo jugó a nuestro favor”, expresó Paredes
El evento se realizará en el Palacio de los Vinos, ubicado en Trinchera de San José 2219, a partir de las 21 horas. La entrada tiene un valor de 30 mil pesos, con la opción de señar el 50%. La recepción será con una copa de bienvenida y luego comenzará la cata guiada por un sommelier. A continuación, se presentará la intervención artística de danza, seguida de un espacio distendido para quedarse y compartir.
“Es un campo que no está muy cubierto pero que de a poquito está empezando a surgir, un lugar donde se puedan reunir, disfrutar de un lindo momento entre amigas o conocer gente”, detallaron.
En esta primera edición, la experiencia será solo para mujeres a pedido de la profesora de danza, pero las organizadoras proyectan ampliar la convocatoria. “La idea es ir ampliando el abanico e ir haciendo eventos incluyendo también a los hombres”, señalaron y agregaron: “qué más sensual que una copa de vino y una danza”, sintetizó Paredes, resumiendo en una frase la esencia de una noche pensada para conectar con los sentidos, el cuerpo y el placer de compartir.
Escuchá la entrevista completa: