En las primeras horas de ayer jueves 15, efectivos de la Policía de Misiones incautaron más de 20 kilos de marihuana en Comandante Andresito, durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 19. El procedimiento fue realizado por personal de la División Seguridad Vial y Turismo en conjunto con la Comisaría local, en el marco de un operativo preventivo.
El hecho se registró cerca de la 1:20 de la madrugada de este jueves, cuando un automóvil que se acercaba al control policial realizó una maniobra en “U” y emprendió la fuga. Durante la persecución, los ocupantes del vehículo arrojaron dos bolsas tipo arpillera a la cinta asfáltica con la intención de deshacerse de la carga y dificultar el avance de los móviles policiales.
Los uniformados recuperaron los bultos, que contenían a marihuana. Con testigos en el lugar, se aseguró la escena y se dio intervención a la División Drogas Peligrosas, que confirmó mediante pruebas de campo que se trataba de Cannabis Sativa.
El peso total del estupefaciente fue de 20,395 kilogramos, con un valor estimado en 63.700.000 pesos. Mientras tanto, el vehículo logró internarse en una zona de monte y se desplegó un operativo de búsqueda por caminos rurales y picadas.
No se registraron detenidos hasta el momento, y la investigación continúa para identificar a los responsables del cargamento.