El abogado Eduardo Paredes, defensor de Sebastián Kiczka, afirmó a Radio UP que su cliente no es imputable y solicitó al tribunal una medida de seguridad en lugar de una condena penal. “Sebastián ha sido un chico problema durante toda su vida”, dijo en una entrevista con La Última Rosca. En este sentido, explicó que su defendido “tiene 48 años, vive con sus padres y atraviesa un cuadro de policonsumo”.
Durante la última audiencia del juicio, Eliana A. R. declaró como testigo de un allanamiento en la vivienda de Leonardo Kiczka, padre de los imputados. La testigo señaló que la notebook secuestrada pertenecía a Germán Kiczka, pero su padre pidió que no la retiraran, alegando que era de su hijo. Esta declaración se suma a otras pruebas ya incorporadas al expediente.
Sobre las palabras de Sebastián en la audiencia, Paredes expresó: “Lo que declaró no es algo novedoso. Es una repetición de lo que ya se sabía”. Además, remarcó que “ha sido atendido por psiquiatras, por lo que la cárcel no es una solución a su problema”.
“Uno de los problemas de Sebastían es que porta el apellido Kiczka”
El defensor cuestionó el enfoque del proceso judicial. “Si no tuviese el apellido Kiczka, el caso iba a ser correccional”, sostuvo. Y agregó: “Lo que buscan es arrastrar a Germán Kiczka. Sebastián no es imputable”. También señaló que la computadora utilizada pertenecía a Sebastián, no a Germán, y minimizó la acusación: “El caso se trata de videos de internet que seguirán estando en internet”.
Paredes también criticó la forma en que se presentó el material en el juicio. “No hacía falta mostrar los videos de internet”, dijo. Sobre la actitud del tribunal, manifestó: “Espero que sean racionales y no le apliquen una condena. Él estuvo siempre confeso”.
Respecto al pedido de la defensa, Paredes indicó que solicitarán una internación para tratamiento psiquiátrico. “Necesita una medida compulsiva de tratamiento. Necesita recuperar la última frontera que le queda de vida”, afirmó. Y concluyó: “La mejor salida es la institución mental para que pueda ser un sujeto con alguna libertad. Es adicto a la cocaína y demás”.
Leé también: Caso Kiczka: declara la psicóloga que analizó a los hermanos en la instrucción judicial
En la misma audiencia, Sebastián y Germán Kiczka ampliaron sus declaraciones, aunque decidieron no responder preguntas del tribunal. Las defensas informaron que esta intervención será una de las últimas antes de que se conozca el veredicto.