El frente peronista Más para Santa Fe, liderado por Juan Monteverde en Rosario, se impuso este domingo en las elecciones municipales de la provincia y logró resultados favorables en cinco de las principales ciudades santafesinas. Con el 99,20% de las mesas escrutadas, Monteverde obtuvo el 30,57% de los votos, superando a Juan Pedro Aleart de La Libertad Avanza (LLA), con el 28,79%, y a Carolina Labayru de Unidos, que quedó tercera con 25,64%.
La participación electoral en Rosario fue del 48,33%, un dato que volvió a evidenciar la tendencia a la baja en la concurrencia a las urnas en los comicios locales.
Unidos se impuso en Santa Fe capital, pero el peronismo avanzó en grandes distritos
En la ciudad capital, la candidata de Unidos, María del Carmen Luengo, obtuvo el primer lugar con 32,73%, seguida por Pedro Medei (Más para Santa Fe) con 24,97%, y Andrea Cantiani (LLA) con 23,33%, con el 99,47% de las mesas escrutadas. La participación allí fue del 46,46% del padrón.
Pese a esa victoria, el peronismo logró imponerse en otras ciudades clave:
-
En Rafaela, Vale Soltermam (Más para Santa Fe) ganó con 36,35%, seguida por el libertario Fabricio Dellasanta (29,28%) y Juan Manuel Brusa Scavino (Unidos) con 23,67%. Participación: 52,45%.
-
En Villa Gobernador Gálvez, el peronista Nicolás Ruiz obtuvo 24,43%, delante de Tato Bulsicco (Unidos) con 22,76% y Pamela Moro (LLA) con 12,78%. Participación: 46,24%.
-
En Reconquista, Juan Pablo Suligoy, también de Más para Santa Fe, se impuso con 36,67%. Segundo fue Walter Kreni (Unidos) con 30,58%, y tercero Daniel Bailat (Somos Vida y Libertad), con 14,84%. Participación: 45,85%.

Pullaro celebró que Unidos “se pintó de provincia”
El gobernador radical Maximiliano Pullaro, principal referente de Unidos, celebró el desempeño territorial de su frente al destacar que “conducirá 145 localidades sin oposición”. Desde sus redes sociales, sostuvo: “Tremendo triunfo provincial. ¡Santa Fe se pintó de Unidos!”.
En referencia a los resultados generales, Pullaro agregó que aún se esperaban datos de más de 200 localidades restantes, en una jornada que volvió a marcar una fuerte disputa entre el oficialismo provincial, el peronismo renovado y los libertarios, con crecimiento territorial del primero, consolidación urbana del segundo y avance sostenido del tercero.
Elecciones con participación moderada
Uno de los datos salientes fue la baja participación en las principales ciudades, con cifras por debajo del 53% en Rosario, Santa Fe capital, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez y Reconquista. La apatía electoral sigue siendo una constante en los comicios locales, pese a la fuerte disputa política.