Rodrigo De Paul será nuevo refuerzo del Inter Miami, donde será compañero de su amigo y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. El mediocampista de 31 años firmará un contrato por cuatro años y se sumará de inmediato al equipo de la MLS, sin realizar la pretemporada con el Atlético de Madrid, club con el que tenía vínculo hasta junio de 2026.

La llegada del volante a Estados Unidos responde a una decisión personal de radicarse en el país, aunque también pesó la presencia de varias figuras argentinas y excompañeros como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el club dirigido por Gerardo Martino. De Paul priorizó esta oportunidad sobre una oferta del fútbol saudí que había considerado semanas atrás.
Leé también: Boca busca dar vuelta la página ante Unión: ¿debuta Paredes?
Si bien no se dieron a conocer cifras oficiales de la operación, se sabía que la cláusula de salida rondaba los 15 millones de euros, pero el traspaso se concretó por un monto menor negociado entre los clubes. En el medio de las conversaciones, Racing Club —donde se formó— intentó repatriarlo, pero esa posibilidad quedó descartada, al menos por ahora.

De Paul se convirtió en pieza clave de la Selección desde la llegada de Lionel Scaloni, y su buen rendimiento en Atlético de Madrid, donde disputó 187 partidos y marcó 14 goles desde 2021, demuestra que llega en plenitud a esta nueva etapa. Con esta transferencia, y a un año del Mundial 2026, el futbolista buscará consolidarse aún más de cara a la próxima Copa del Mundo.
Boca busca levantar cabeza ante Unión y Paredes podría debutar este viernes en La Bombonera. https://t.co/IdKbGbmFyy
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 16, 2025