El Gobierno del Brasil dio un paso más para concretar un sueño necesario para la integración de Misiones con Río Grande do Sul: la construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier, sobre el río Uruguay. Determinó la empresa que llevará adelante la obra, tras la licitación de la que participaron ocho oferentes, luego que la anterior encargada de la misma se declaró en quiebra.
Se trata de Rivoli constructora, con sede en el Estado de Mato Grosso, que fue la oferente que presentó el presupuesto más bajo entre las empresas en disputa. Pidió R$ 214.681.195,71, un valor aproximadamente 5% inferior al estipulado por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT).
“Si bien todas las propuestas estaban dentro de los parámetros establecidos, Rivoli necesitaba demostrar su capacidad técnica y financiera para llevar a cabo la obra, etapa que completó con éxito”, indicó Radio Mundial.
Con la aprobación publicada en el Diario Oficial de la Unión (el Boletín Oficial de RGDS), el proceso avanza a la fase final, que es la firma del contrato con la dependencia federal. “Una vez finalizadas las etapas de documentación y técnicas, solo queda firmar el contrato. Esta es otra etapa importante que avanza”, destacó el diputado estadual Eduardo Loureiro, uno de los impulsores del proyecto en la Asamblea Legislativa.