El cruce fluvial entre Argentina y Brasil a través del Paso Internacional Alba Posse–Porto Mauá fue rehabilitado este miércoles por la mañana, luego de que el nivel del río Uruguay descendiera lo suficiente como para permitir el reinicio del servicio de balsas.
El paso sobre el río Uruguay, clave para el comercio
La conexión, clave para el tránsito vecinal e intercambio comercial entre ambas localidades fronterizas, había sido suspendida días atrás por la crecida del río, producto de intensas lluvias en la región. Sin embargo, con el cauce en descenso y alcanzando los 7,20 metros, se retomaron las operaciones desde las 9:00 horas de este miércoles.

Autoridades locales confirmaron que el paso se encuentra operativo con normalidad y destacaron que se mantendrá el monitoreo constante de las condiciones del río para garantizar la seguridad de los usuarios.
Leer más: “Estamos desamparados”: el reclamo por municipalizar Pueblo Illia suma apoyo y promesas
️ “Estamos desamparados”: crece el reclamo para municipalizar Pueblo Illia. Vecinos denuncian abandono de 2 de Mayo y exigen salud, transporte y representación. El vicegobernador prometió que este año será realidad. https://t.co/IXbPIyaGlE
— RadioUp (@radioup955) June 25, 2025