La creciente del río Uruguay continúa afectando gravemente la región y ya obligó al cierre de pasos fronterizos clave entre Argentina y Brasil, con medidas preventivas ante el avance del agua. En San Javier, el nivel del río alcanzó este lunes los 9 metros y sigue en ascenso.
La Prefectura Naval Argentina dispuso el cierre total del paso internacional Alba Posse–Mauá, tras registrarse una altura de 8,10 metros en esa zona. El servicio de balsas quedó suspendido hasta nuevo aviso, interrumpiendo el tránsito habitual de personas y vehículos entre ambos países.
Una situación similar se vive en el paso entre San Javier y Porto Xavier, también cerrado por precaución. En este municipio, la Unidad Regional VI trabaja en conjunto con Prefectura y el Comité de Crisis local, ante el riesgo de evacuacion.

El último relevamiento, realizado a las 6:30 de este lunes, indica que el nivel del río alcanzaba los 8,32 metros, con una preocupante suba de 16 centímetros por hora. Esto supera la cota de alerta (8,00 metros) y se acerca al nivel de evacuación, fijado en 10 metros.
Leer más: El Soberbio: evacuaron a varias familias por la crecida del río Uruguay
Mientras tanto, la Policía de Misiones realiza patrullajes preventivos, monitorea zonas vulnerables y colabora en la asistencia a familias afectadas, junto con autoridades municipales, sanitarias y de emergencia.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar circular por las zonas afectadas.
Leer más: Por seguridad, Vialidad cortó el paso provisorio sobre el arroyo Pindaytí en la ruta 2
El Soberbio en alerta: evacuaron familias por la crecida del río Uruguay, que sigue subiendo y ya obligó a cerrar el puerto local. https://t.co/7w2CIxYDQ7 pic.twitter.com/obCWytvDi8
— RadioUp (@radioup955) June 30, 2025