El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que rige durante este miércoles 4 y se extiende hasta el jueves 5 de junio para varios departamentos del sur misionero.
La advertencia incluye a las zonas de Candelaria, Capital, Libertador General San Martín, y San Ignacio donde se esperan condiciones climáticas adversas durante al menos dos jornadas consecutivas.

¿Qué se espera?
Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Las condiciones climáticas estarán acompañadas por:
-
Actividad eléctrica frecuente
-
Caída ocasional de granizo
-
Ráfagas de viento de hasta 70 km/h
-
Abundante caída de agua en cortos períodos
-
Precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 mm, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual

Pronóstico OPAD Posadas: doble advertencia amarilla
La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD) de Posadas también emitió su advertencia amarilla, con el siguiente pronóstico:
-
Miércoles 4: nubosidad variable, templado. Probabilidad de chaparrones aislados por la tarde y tormentas fuertes por la noche. Temperaturas: mínima 18°, máxima 23°.
-
Jueves 5: cielo nublado, lluvias y tormentas durante la mañana, con mejoras parciales hacia la tarde. Temperaturas: mínima 19°, máxima 21°.