Impulsando el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, bajo la coordinación de Víctor Motta (director de Turismo de El Soberbio) y Andressa López (Prefeitura de Tiradentes Do Sul), se realizó la 7 edición de la “limpieza binacional del río Uruguay”. Se sumaron voluntades de distintas instituciones, empresas, ONG, vecinos, estudiantes, pescadores individuales como el club de pesca y fundaciones que trabajaron para recolectar una tonelada de residuos de las aguas y la orilla del majestuoso cauce.
En dialogo con Radio Up, Motta agradeció a Cuca Alfonzo Granich (AMAPARU) y la PATRAN; SEMA; la Prefeitura de Tres Passos; a la de Humaita, y a la Prefeitura de Tiradentes Do Sul “por el compromiso y seriedad del trabajo realizado”. Sumó al propietario de la prainha do Cascallo, Alce Diel.

Participaron el intendente de El Soberbio, Roque Sobockzinski, el ministro de Ecología, Martin Recaman y todo el equipo de Guardaparques de Moconá.
Tras destacar el esfuerzo realizado por los participantes, destacó a la cooperativa de turismo a cargo de los paseos náuticos en Moconá “por estar presentes y acompañar el evento, cómo así también al Club Docente los Troncos y la subcomisión de running Esencia Salvaje“, cuyos miembros realizaron el rastrillaje buscando embolsar la basura.

Para entender la magnitud de la movida que se genera y crece año a año, Motta continuó mencionando los apoyos de los prestadores de Rastro Activo; Buena Vista parador kayakista y Perla de La Selva Aventura, además del emprendimiento Agrogaliano.
En el Congreso nacional como en la Legislatura provincial hubo declaraciones de interés de la limpieza binacional del río Uruguay, promovidas por los diputados Yamila Ruiz y Rudi Bundziak respectivamente. Se sumó también el Concejo Deliberante local, con proyecto de la concejal Liliana Carballo.




//



