En Capioví, la llegada de fin de año y de diciembre se vive como una verdadera tradición comunitaria. A pocas semanas del inicio de la 17ª edición de la Fiesta de la Navidad, el intendente Ramón Arrúa confirmó que el municipio avanza con los preparativos y destacó que, incluso en un contexto económico complejo, el evento se sostiene gracias al compromiso local y al trabajo voluntario. “Nosotros todos los años trabajamos durante todo el año, porque tenemos un taller de arreglos navideños. Es todo artesanal, con reciclado de botellas de plástico, así que demanda mucho trabajo”, explicó.
La apertura de la Fiesta está prevista para el sábado 29 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de diciembre, con espectáculos todos los fines de semana en la plaza central. “No cobramos entrada, es todo al aire libre, y eso por supuesto nos complica un poco más, pero estamos convencidos de que este evento es muy importante para nuestra comunidad”, sostuvo el jefe comunal. En ese sentido, subrayó que la celebración no solo tiene un valor cultural y religioso, sino también económico: “Además de lo lindo, lo artístico y lo espiritual, esto genera ingresos para gastronómicos, artesanos y emprendimientos turísticos”.

Arrúa anticipó en La Última Rosca por Radio Up que Capioví “ya tiene reservas hoteleras para diciembre” y que el municipio trabaja junto a localidades vecinas para reforzar la oferta de alojamiento y gastronomía. “Queremos que Capioví sea un destino turístico, no solo un lugar de paso, y lo estamos logrando. El año pasado nos catalogaron como el pueblo más navideño del país, y eso nos llena de orgullo”, expresó.
Entre municipales y voluntarios ya se siente la Navidad en Capioví
La organización involucra a gran parte de la comunidad: un taller estable de 12 trabajadores municipales, voluntarios, grupos de adultos mayores y estudiantes de la escuela especial local. “El compromiso es admirable. Todos se sienten dueños de la fiesta, y por eso los adornos permanecen intactos durante dos meses en la plaza. Es un verdadero símbolo de pertenencia”, destacó el intendente.
Además, el municipio incorporó prácticas sustentables en la producción de los decorados. “Todo el material plástico se reubica, nada se desperdicia” y anticipó a este medio que “estamos armando un Punto Limpio en Capioví para disponer residuos reciclables y convertirnos en una localidad más amigable con el ambiente”, explicó Arrúa.

El evento contará con la actuación de Los Rancheros en su jornada inaugural, la primera vez que un artista nacional se presenta en el escenario principal. “La Navidad en Capioví se siente, se vive. Invitamos a las familias a venir, disfrutar y compartir. Acá no se cobra entrada: se viene con el mate, con los sillones, y se disfruta en comunidad”, concluyó el intendente.
Ramón Arrua alertó sobre la difícil situación económica de Capioví
https://t.co/IWWWPc8UO4 pic.twitter.com/7g9XzerGN3— Radio Up 95.5 (@radioup955) August 16, 2025



//



