El representativo fantasma se quedó con el tercer partido semifinal ante Obras de San Juan y desató una fiesta en su estadio al lograr el ascenso a la máxima divisional del país. Ahora, irá por la frutilla del postre: el título de la Nacional frente a UPCN.
De primera y nacional. El Club de Regatas Corrientes volvió a escribir otra página de gloria en su rica historia deportiva, en esta oportunidad logrando el ascenso a la Liga Nacional de Vóleibol masculino, máxima categoría de la disciplina en el país.
La noche del último sábado quedará en la retina de los hinchas y entre los logros más importantes de la entidad del parque Mitre al coronar una gran campaña en la competitiva Liga Argentina de Vóley Masculino. El conjunto fantasma hizo frente en la oportunidad, en un estadio José Jorge Contte repleto, al tercer partido de la serie de semifinal ante Obras de San Juan al que superó de forma contundente por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-18) para sellar el ascenso y plasmar su nombre en la nómina de la próxima temporada de la máxima categoría del país.
Regatas se quedó con los tres enfrentamientos ante el representativo sanjuanino y, además de adjudicarse el salto a la Liga Nacional, se aseguró la disputa de la final de la categoría de ascenso donde buscará coronar una gran campaña con el título ante UPCN, también de San Juan.
La serie en busca de consagrarse campeón se jugará sábado 8 y domingo 9 en el estadio José Jorge Contte, mientras que una semana más tarde la acción se trasladará a la casa de los sanjuaninos.
Leé más: Torneo Provincial | Brown golpeó primero con un triunfo sobre Atlético Posadas
El plantel que logró marcar la historia estuvo integrado por Gonzalo Medina, Pablo Rivero, Martin Pachecoy, Enzo Alegre, Roger Battilana, Marcos Rzepeki, Lucas Astegiano, Agustín Moyano, Maximiliano Jaime, Pedro López, Lorenzo Giraudo, Matías Miranda, Andy Kiener y Lucas Díaz comandados por Diego Stepanenko.
Contundente
Regatas Corrientes no dejó dudas en la serie de semifinales ante Obras y en la noche del último sábado lo ratificó. El conjunto fantasma tuvo un gran partido, donde salió con todo desde el inicio del encuentro. Ya entró al primer set dominando desde la defensa y con contundencia en el ataque para el 25-17. El segundo fue un poco más parejo y trabado al inicio, pero con la eficacia en manos de su capitán Jaime y de Alegre, el elenco remero lo destrabó y se impuso nuevamente por 25-17. Ya en el tercero, mantuvo los caminos y la contundencia para quedarse con el set y el partido 25-18.
Ahora, también tendrá por delante la gran final en busca del título de la segunda categoría, donde se medirá con un histórico del vóley argentino.
(Fuente: República)