La salida de Christian Horner marcó un antes y un después en Red Bull, y ahora todo indica que Max Verstappen también tiene las horas contadas en el equipo. Según medios europeos como F1-Insider y GP Blog, la escudería austríaca ya no hará más esfuerzos por retener al neerlandés, quien tendría tomada la decisión de marcharse a Mercedes, tras varios meses de tensiones internas.
Laurent Mekies, flamante jefe de equipo de Red Bull, había intentado convencer al tricampeón de seguir, pero el piloto estaría decidido a dar el paso. Desde F1-Insider señalan que el equipo abriría la puerta de salida si se respetan ciertas cláusulas contractuales, entre ellas la de rendimiento, que permite a Verstappen rescindir su contrato por una suma menor si el equipo no está entre los tres primeros antes del receso de verano, situación que hoy se cumple.

Pese a que el contrato del neerlandés vence en diciembre de 2028, Red Bull aspira a recibir alrededor de 100 millones de dólares por su ficha. Sin embargo, desde Mercedes esperan que Verstappen active alguna de sus cláusulas para evitar pagar una cifra tan alta. “Si Red Bull permite que Verstappen se vaya sin problemas, es una señal de la buena relación que Oliver Mintzlaff y Helmut Marko tienen con el piloto”, sostiene F1-Inside, subrayando que el equipo no quiere conflictos ni disputas legales con quien ha sido su máxima figura en los últimos años.
Por su parte, La Gazzetta dello Sport informa que Mercedes ya tiene luz verde de su cúpula para avanzar con el fichaje, y que el CEO Ola Kallenius está al frente del operativo. El objetivo es que Verstappen llegue como la nueva cara del equipo, iniciando una nueva era en la escudería alemana.

Leé también: Otra coronación de gloria: Pechito López se coronó en las 6 horas de Sao Paulo del WEC
Aún con la operación en curso, Mercedes ya enfrenta otra decisión clave: ¿quién será el compañero de Verstappen?. Las opciones son dos: mantener a George Russell, formando una dupla de élite, o apostar por Kimi Antonelli, la joven promesa que espera su oportunidad.
Si se concreta, el pase de Max Verstappen a Mercedes se transformará en uno de los movimientos más trascendentales de la historia de la Fórmula 1, no solo por lo deportivo, sino por el impacto que tendrá en el equilibrio de poder dentro del paddock.
¡Juanfer vuelve a River! El colombiano firmó contrato tras destrabar su salida del América de Cali por US$2,2M. Usará la 10 y es el segundo refuerzo de Gallardo ⚪❤️ https://t.co/y3mqtDIuJ3 pic.twitter.com/FWOrAbYUaQ
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 18, 2025