Con el inicio de la semana comenzó también la cuenta regresiva para la presencia del Turismo Nacional en Oberá. Rumbo al viernes, día que comenzará la actividad oficial del Gran Premio Yerba Mate Natura, el Automóvil Club Oberá (ACO) trabaja en los últimos detalles en el predio del autódromo para recibir de la mejor manera posible a la categoría, pilotos y espectadores.
En ese sentido, las últimas semanas fueron intensas, con mucho trabajo en varios frentes, incluso con algunos que eran necesarios llevarlos a cabo antes de la lluvia que llegó el fin de semana. En consecuencia, durante esta semana, restan ultimar detalles.
Las tareas de mantenimiento en el autódromo nunca cesan, sobre todo en una temporada con mucho movimiento y actividad desde los primeros meses. No obstante, las acciones para recibir al TN comenzaron con bastante tiempo de anticipación.

Oberá se prepara para recibir el Turismo Nacional
Pista: mantenimiento y reasfaltado en el sector de la olla, con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.
Sector de estacionamiento zona Tanque: construcción de un nuevo acceso desde la ruta Provincial 103, con colocación de tubos, nivelación, compactación y relleno del terreno. El objetivo es ofrecer más espacio y ordenar el estacionamiento. Para estos trabajos, que requirieron de mucho movimiento de suelo en el terreno, el ACO recibió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Oberá y la empresa Las Treinta.
Armado y colocación de muñecos de gomas para reforzar la zona de escape de la olla y otros sectores de la pista; confección de talud a la derecha de la curva saliendo del tacuaral.
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— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 10, 2025
Colocación de postes y alambrado para delimitación de la zona espectadores y pista, en inmediaciones de la recta opuesta y la cantina de Cáritas. Para concretar estos trabajos, el club recibió la colaboración de Luis “Nacho” Recalde, tanto con materiales como mano de obra.

Trabajo en la curva de las pista del autódromo de Oberá
Trabajos en la zona de escape de la curva 1, curva 2 y tacuaral con la rastra de arado; limpieza, mantenimiento general y canalización de agua en el perímetro de la extensión de la pista.
Construcción de parrillas para uso de los espectadores en zona curva 2, tobogán, entre otros sectores; instalación de nuevos tanques elevados de agua en el sistema que provee a boxes y zonas aledañas; carpeta para nivelación del piso del área de revisión técnica del Parque Cerrado.
Colocación de pedregullo en la zona de tránsito de espectadores hacia la zona curva 2 y tobogán; construcción de nuevo pozo ciego para núcleo sanitario zona curva 2 y tobogán; mantenimiento de pintura en varios sectores.
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