El diputado provincial electo Ramón Amarilla no confirmó en los estudios de Radio Up, durante el programa “Arriba la radio”, que integrará un bloque legislativo con Walter Ríos ni Federico Mangone, quienes compartieron lista con él en las elecciones provinciales del pasado 8 de junio. En cambio, adelantó que desde diciembre conformará un trabajo opositor junto a Miguel Núñez, que se fue del PRO para apoyar a Amarilla.
“Verdaderamente no los conozco a ninguno de ellos”, afirmó contundente Amarilla, al advertir que tampoco sabe si junto a Rita Flores (los tres diputados electos) van a sumarse al sector opositor o apuntalarán a la renovación.

Visita inesperada antes de las elecciones
Amarilla relató que recién supo de Walter Ríos pocos días antes de las elecciones, cuando este se presentó en la cárcel donde él estaba detenido. “Nunca habíamos hablado antes. Fue creo un mes y medio antes, para hacerme firma la aceptación para el cargo. Nnca lo vi y tampoco ese día lo vi. Me me dejó el papel nomás”, señaló, dejando en claro que no existió un trabajo político conjunto previo, ni coordinación de campaña entre ambos.
El diputado electo reveló que, cara a car, pidió explicaciones a Ríos por cambiar la lista de candidatos: “`Escúcheme, yo no lo conozco a usted´, le dije y le pregunté “¿Por qué usted me cambió la lista?” ¿Por qué cambió? ¿Por qué le sacó a toda esta gente? No me contestó. No me contestó. Entonces, ¿qué puedo hablar yo con él? Yo ni le conocía a este hombre”.
Amarilla contó que Ríos llegó a decirle que “los votos no son todos de usted”. “Está bien, le dije. Sí, puede ser. Pero entonces, ¿por qué yo era cabeza de lista? Todos los colegas me dicen: “Se le votó a Ramón Amarilla“, destacó sobre el resultado electoral de junio.
“Entonces, sería bueno que se le invite a ellos al programa y que se les pregunte ¿para qué lado van a tirar?” (…) “Pido que ellos asimilen esta situación y que respondan al pueblo misionero. Eso les pido públicamente, no los conozco, pero les pido públicamente eso”, sentenció sobre Ríos y Mangone.

Un bloque opositor con Miguel Núñez
En ese contexto, Amarilla confirmó que ya comenzó el diálogo con Miguel Núñez, quien sigue con mandato por dos años como diputado provincial. “Con Miguel tenemos coincidencias. Vamos a formar un bloque opositor, que tenga voz y presencia en la Legislatura”, aseguró.
“Lo que buscamos es representar el cambio real, no una imitación del modelo que nos trajo hasta acá. Vamos a hablar por los que no tienen voz, por los trabajadores, por los policías, por los postergados de siempre”, afirmó.
Te dejamos la entrevista completa: