En el evento estará presente el vicegobernador de Río Grande do Sul, Gabriel Souza, junto con autoridades brasileñas que trabajan en la integración regional.
Intendentes de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) y autoridades del Gobierno de Misiones viajarán a Brasil para participar en el primer Almuerzo de Ideas organizado por la Asociación Comercial, Industrial, Servicios y Agronegocios (ACISAP) en Santa Rosa, estado de Río Grande do Sul.
El encuentro, que se realizará el 27 de marzo en el Parque Municipal de Exposiciones Alfredo Leandro Carison, tiene como objetivo avanzar en las gestiones para la construcción del puente Alba Posse – Porto Mauá, una obra clave para la conectividad entre Argentina y Brasil. En el evento estará presente el vicegobernador de Río Grande do Sul, Gabriel Souza, junto con autoridades brasileñas que trabajan en la integración regional.
Una obra clave para la región
Actualmente, el cruce entre Alba Posse y Porto Mauá se realiza mediante un servicio de balsa, lo que limita el tránsito de personas y mercaderías. Con la construcción del puente, se agilizaría la conexión vial y se fortalecería el corredor productivo entre el sur de Brasil y el noreste argentino.
Desde Misiones, la comitiva estará integrada por el jefe de Asesores de la provincia, Eduardo Lezica, y varios intendentes de la Codeim:
- Carlos Sartori (Campo Grande, presidente de la Codeim)
- Lucas Gerhard (Alba Posse)
- José Luis Márquez Da Silva (Campo Ramón)
- Omar Wdowin (25 de Mayo)
- Pablo Hassan (Oberá)
- Juan José Mac Donald (Aristóbulo del Valle)
- Rosendo Fuchs (Panambí)
El viaje responde a una invitación especial de la intendencia de Santa Rosa y el Gobierno de Río Grande do Sul, en un contexto de negociaciones bilaterales para fortalecer la infraestructura fronteriza.
Definir financiamiento y plazos
Uno de los puntos clave del encuentro será definir posibles fuentes de financiamiento y establecer un cronograma de ejecución del proyecto. La infraestructura del puente no solo impactaría en el comercio y el turismo, sino que también fortalecería la integración entre municipios de Misiones y el sur de Brasil.
La participación de la delegación misionera en este encuentro representa un paso estratégico para concretar una obra que lleva años en discusión. Se espera que el diálogo con las autoridades brasileñas acerque posiciones y permita avanzar en la concreción de este puente internacional.