El piloto argentino Franco Colapinto, de 22 años, volvió a ser noticia en las horas previas al Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, que se correrá este fin de semana en el mítico circuito de Interlagos. Aunque su futuro en la escudería Alpine aún no fue confirmado oficialmente, el joven de Pilar se mostró optimista y entusiasmado a través de una publicación en redes sociales.
“Oiiiiiiii brasil te amooooo”, escribió Colapinto en su cuenta de Instagram, junto a una foto sonriente y una captura de la película Good Will Hunting. El mensaje, sencillo pero emotivo, fue interpretado por muchos de sus seguidores como una señal del buen ánimo con el que el argentino llega a la penúltima gira de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que la confirmación oficial todavía no se hizo pública, todo indica que Colapinto continuará en Alpine y será piloto titular en 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1. Según informó el medio francés L’Auto-Journal, el influyente asesor italiano Flavio Briatore —actual responsable de las decisiones clave en Alpine— viajó a Buenos Aires hace dos semanas para reunirse con los sponsors del argentino y cerrar los últimos detalles del acuerdo.
El encuentro se habría realizado inmediatamente después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde Colapinto desobedeció una orden de equipo y superó a su compañero Pierre Gasly para finalizar en el puesto 17. La maniobra generó tensión interna, aunque el piloto pidió disculpas públicamente y, según fuentes del equipo, la situación ya quedó superada.
El rol de los sponsors argentinos

Durante su visita a la Argentina, Briatore mantuvo reuniones con los principales patrocinadores de Colapinto, entre ellos Mercado Libre, que actualmente ocupa un lugar destacado en el diseño del auto de Alpine. La compañía tecnológica sería clave para financiar la continuidad del piloto en el equipo, que a partir del próximo año competirá con motores Mercedes en lugar de los producidos por Renault.
Si bien aún no está definido si el contrato será por una o dos temporadas, todo indica que el piloto argentino se asegurará un asiento en la grilla del campeonato 2026, al mando del nuevo monoplaza A526.
Tensión interna en Alpine

La negociación también se da en medio de un contexto complejo dentro de la estructura de Alpine. Según trascendió, el nuevo CEO de Renault, François Provost, junto con otros directivos, buscarían limitar la influencia de Briatore dentro del equipo de Fórmula 1. Sin embargo, por el momento, el empresario italiano sigue teniendo un papel determinante en la conformación de la escudería.
Leé también: Selección Argentina: Dibu Martínez no será convocado para la última gira amistosa
Más allá de los rumores y las disputas internas, lo cierto es que Franco Colapinto está cada vez más cerca de consolidarse en la elite del automovilismo mundial. Si se confirma su continuidad, será parte del selecto grupo de 22 pilotos que integran la grilla de la máxima categoría.
El anuncio oficial se espera para los próximos días, mientras el joven argentino se prepara para salir a pista en Brasil.
Pre Federal: Tokio se impuso ante Tirica en el postergado con un cierre electrizante https://t.co/ZL8yvmjC0X pic.twitter.com/qdKrqgJZTu
— Radio Up 95.5 (@radioup955) November 5, 2025



//



