La Municipalidad de Posadas informó este jueves la suspensión provisoria del Operativo Integral de Poda (OIP), hasta nuevo aviso. La medida responde a la necesidad de normalizar el servicio de levantamiento de ramas que fueron depositadas en la vía pública fuera del cronograma estipulado, así como también las consecuencias derivadas de las recientes tormentas que afectaron a distintos puntos de la ciudad.
“Una vez que se regularice la situación, se comunicará oportunamente la reanudación del cronograma habitual del operativo”, indicaron desde la comuna.
Qué tener en cuenta durante la suspensión del OIP
Desde la Municipalidad recordaron que durante todo el año se realizan tareas de poda de mantenimiento en espacios públicos como veredas, paradas de colectivo, plazas, parques y avenidas. Además, hay inspecciones permanentes para evaluar árboles en riesgo que puedan representar un peligro para la comunidad.
En temporada, estas acciones se intensifican a través del Operativo Integral de Poda, que incluye un cronograma planificado barrio por barrio. Los vecinos que solicitan el servicio acceden al retiro gratuito de ramas y troncos, siempre y cuando lo hagan dentro de los plazos establecidos.
Dónde consultar información actualizada
Para más detalles sobre el OIP, los vecinos pueden:
-
Llamar al 3764-680021
-
Ingresar a posadas.gov.ar/poda
Desde el municipio solicitan la colaboración de la comunidad para evitar la acumulación de residuos verdes hasta tanto se informe la reanudación del operativo.