La coordinación entre patrullas policiales y el monitoreo del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 permitió a la Policía de Misiones detener a cinco delincuentes reincidentes en diferentes barrios de Posadas, en el marco de una serie de procedimientos realizados entre la madrugada y la mañana del lunes.
El primer arresto tuvo lugar cerca de las 9:00 en la chacra 159, cuando un hombre de 30 años, conocido como Chiqui, fue detenido por efectivos del Comando Oeste tras arrebatarle el celular a una mujer de 55 años que realizaba una llamada en avenida Perón y calle Magal. El ladrón fue interceptado a pocas cuadras y el teléfono, recuperado.
Minutos antes, alrededor de las 6:00, en la intersección de Leandro N. Alem y Tomás Guido, un joven de 19 años fue sorprendido llevando un parlante Noblex sin documentación ni explicación sobre su procedencia. Fue trasladado a la Comisaría 16.ª para que se le tome declaración.

Por otra parte, en la chacra 189, personal policial arrestó a un hombre de 31 años con antecedentes por hurto, quien se había escondido en una obra en construcción. La intervención se dio en la madrugada y el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 12.ª, luego de un examen médico.
Cerca de las 00:30 horas, en la colectora de avenida Alicia Moreau de Justo, barrio Latinoamérica, efectivos del Comando Táctico Especial de San Isidro detuvieron a un hombre de 34 años en el momento en que sustraía varios metros de cableado de fibra óptica. El implicado también tenía antecedentes delictivos.
Gracias al sistema de videovigilancia del CIO 911, en la Terminal de Ómnibus de Posadas se logró identificar a otro hombre robando piezas de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc. El personal del Destacamento Terminal actuó rápidamente, demoró al delincuente y recuperó las partes robadas.
Finalmente, en el barrio Eva Perón, alrededor de las 8:00, agentes de la Comisaría 9.ª de la UR-X y patrullas motorizadas detuvieron a un joven de 24 años que había ingresado al domicilio de una mujer de 52 años con la intención de robar una mezcladora de hormigón y una olla de hierro.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y los elementos sustraídos fueron incautados para su posterior devolución a las víctimas.