La banda misionera Acaramelo se presenta por primera vez en la capital este sábado a las 23:30 en Universal Club. Fusionan litoral, rock y humor con letras propias y versiones inesperadas.
Este sábado a la medianoche, Posadas recibe por primera vez a Acaramelo, una banda nacida en la tierra colorada que mezcla sonidos del litoral con guitarras eléctricas, letras cargadas de ironía y una puesta en escena pensada para romper el molde. El show será en Universal Club (Buenos Aires y Catamarca), a las 23:30.
“Vamos a hacer un recital apto para todo aquel que le guste el rock y otras músicas”, anticipó Maxi Juañuk, voz y guitarra del grupo, en diálogo con Radio Up. “Tiene un formato más rockero pero con tinte litoraleño. Hablamos de cosas muy cotidianas, y a veces desde un lugar irónico, buscando la vuelta para divertirnos”.
La banda está formada por Juañuk (voz y guitarra), Jaime Pereira (bajo), Marcelo Pérez (teclados) y Marcelo “Moto” (batería). Cada uno tiene otros proyectos musicales, pero Acaramelo funciona como un cruce donde la creatividad colectiva florece con libertad. “Todos tenemos otros proyectos, así que nos vamos poniendo metas. Decimos ‘en tal fecha tocamos’ y nos organizamos para confluir”, explicó Juañuk.

Después de una primera presentación en Oberá durante 2023 —con gran repercusión en la Murga del Monte—, Acaramelo llega a la capital con canciones propias y covers versionados “que van desde lo latino hasta cosas bien rockeras”.
En esta linea, comentó; “hay temas que arrancan bien litoraleños y terminan en una salsa. Eso lleva mucho ensayo, pero es parte de nuestra búsqueda sonora”, señaló.
Durante estos meses también estuvieron grabando su primer disco, del cual ya se pueden escuchar adelantos en las redes sociales y en su canal de YouTube, bajo el nombre A Caramelo. Entre ellos, la canción “El amor de mi vida”, que se estrenó esta semana.
La propuesta de este sábado incluye un encuentro temprano con el público, previo al show: “Vamos a charlar sobre el proyecto, nuestras letras y nuestras canciones mientras va llegando la gente”, adelantó Juañuk.
Con identidad regional, energía rockera y letras que combinan crítica y humor, Acaramelo llega a Posadas para dejar una huella nueva en la escena musical local.