Dos hombres fueron detenidos en la noche del miércoles luego de ser detectados por las cámaras de videovigilancia del sistema 911 cuando seguían e intimidaban a un transeúnte con aparentes fines de robo en pleno centro de la ciudad.
Posadas: del acecho a la detención en tiempo real
El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando un operador de la central de derivaciones del 911 advirtió a través del monitoreo que un hombre era seguido de cerca por dos sujetos en inmediaciones de las calles Córdoba y San Luis. Según se pudo observar, los individuos adoptaban una actitud intimidante, lo que hacía presumir que intentaban sustraerle sus pertenencias.
De inmediato, desde el Centro Integral de Operaciones 911 (CIO), se activó el protocolo de intervención y se guió en tiempo real a efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP), quienes se dirigieron rápidamente hacia la zona señalada.

Gracias a la coordinación entre los videovigiladores y las patrullas, los sospechosos fueron interceptados en la intersección de Ayacucho y Entre Ríos, en cercanías de la plaza San Martín, donde finalmente quedaron detenidos.
Asimismo, tras un análisis más detallado de las cámaras de seguridad, se constató que los mismos individuos habían estado merodeando distintos puntos de la ciudad momentos antes, intentando cometer ilícitos contra otras personas, aunque no se habían registrado denuncias formales en ese lapso.

Los detenidos, de 23 y 44 años, fueron trasladados a sede policial, donde se verificó que ambos contaban con antecedentes judiciales. La intervención oportuna del sistema de videovigilancia permitió evitar un posible robo y reforzó la prevención en la vía pública.



//



