Vecinos de la chacra 90 de Posadas alertaron en Radio UP que viven una ola de robos que se intensificó recientemente. “Durante los últimos días estuvimos sin luz en el barrio y hubo varios casos de robo tipo motochorros”, señaló José Luis Bitancur, presidente de la comisión vecinal. Uno de los hechos más graves ocurrió a plena luz del día: “A un vecino le robaron todo el sueldo y el aguinaldo cuando salía del supermercado”.
“La falta de patrullaje nocturno agrava el problema”, según el presidente. Bitancur reclamó que la policía vuelva a recorrer el barrio en horarios críticos, ya que la comisaría más cercana se encuentra lejos y los delitos se concentran durante la noche y la madrugada.
El dirigente barrial también relató un hecho que vivió su hija, que ilustra el nivel de tensión actual. “Mi hija y sus amigos fueron a comprar una gaseosa. Al volver, los interceptaron dos personas en moto y tres a pie, con garrotes. Les preguntaron qué hacían ahí. Cuando les dijeron que volvían del kiosco, les dijeron que se salvaron por tener la gaseosa en la mano. Yo me pregunto qué habría pasado si no la tenían”.
Los vecinos aseguran que los hechos delictivos ocurren en distintos horarios y con diferentes modalidades. “Antes robaban paltas y las propiedades, ahora directamente atacan a las personas”, remarcó Bitancur.
Dictaron prisión preventiva para Gabriel Cruz, acusado del femicidio de Claudia Batista en San José. La joven fue atacada con 23 machetazos frente a sus hijos. https://t.co/Otku6XjsW7
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 23, 2025
También, explicó que muchos residentes sospechan que quienes cometen los robos provienen de zonas aledañas, como la villa 181. “Cuando cae el sol, empiezan los problemas”, denuncian. La solicitud más urgente es que los patrullajes se realicen entre la 1 y las 2 de la mañana, momento donde más vulnerables se sienten.
Leé también: Detienen a delincuente por el robo de indumentaria de hockey en Posadas
El clima de hartazgo se extiende por todo el barrio. En este marco, Bitancur explicó que el barrio se encuentra en medio de dos comisarías lejanas, por lo que piden un mayor trabajo coordinado junto a los vecinos, que comenzaron a patrullar el barrio. “La gente está saliendo a reclamar porque ya no aguanta más”, concluyó Bitancur.