Esta tarde, en una sede de SMATA colmada de militantes y afiliados, los interventores del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, confirmaron que competirán en las elecciones legislativas de octubre. Anticiparon, además, que conformarán un frente electoral “con aquellos partidos que estén contra el modelo del gobierno nacional” de Javier Milei.
Rodríguez fue tajante e hizo un guiño al anterior secretario general del PJ Misiones, Alberto Arrúa -actual diputado nacional por el Frente Renovador-, y señaló en comunicación con el programa La Última Rosca por Radio Up, que “no vamos a adelantar elecciones como hacen ellos, porque dicen que no son Milei pero sí son: son la libertad blue”.
Para el dirigente, el desafío del partido para la contienda de octubre será elegir y presentar candidatos “que representan al PJ anti-Milei, contra los que representen a Milei”. Aunque no esbozaron nombres ni actores, anticipó que los candidatos serán misioneros que se definirán “en base a lo que mejor nos represente”.
Las negociaciones son muchas y quedan meses por definirse, pero la estrategia es clara: distanciar al PJ Misiones actual de la gestión libertaria. “Tenemos muchos actores, estamos haciendo mediciones de todo tipo”, agregó Máximo.
En otro tramo de la entrevista a Radio Up, Rodríguez celebró la cantidad de afiliados conseguidos en este período de intervención. “Estamos con 54 mil afiliados”, precisó, a la vez que observó que, en el corto plazo, se sumaron mil militantes.
Amarilla pidió reabrir la Mesa de Diálogo Policial y liberar a los policías aún presos desde la protesta de 2024.
“No tienen condena y ya llevan 10 meses detenidos”.
https://t.co/ymQ9WMZPn3#Amarilla #PolicíasDetenidos #Misiones #MesaDeDialogo #RadioUp pic.twitter.com/zpxqqUIS4h— RadioUp (@radioup955) July 9, 2025
Te dejamos la entrevista completa: