Los dispositivos estaban ocultos en dobles fondos de la parte trasera de una camioneta. El vehículo fue interceptado en la BR-277, en la localidad de Santa Terezinha de Itaipu, Estado de Paraná, a unos pocos kilómetros del Puerto Iguazú, fontera por la cual pasaron a suelo brasileño.
Funcionarios de la Rodoviaria Federal de Paraná, Brasil incautaron, en las últimas horas, un total de 116 teléfonos celulares de la marca iPhone, valuados en R$ 319.581,72, equivalentes a unos 80 millones de pesos, a una pareja argentina, oriunda de Misiones.
Los dispositivos electrónicos estaban ocultos en dobles fondos en los laterales de la parte trasera de una camioneta. El vehículo fue interceptado durante una inspección de rutina en la comisaría de la Policía Federal de Carreteras de la BR-277, en Santa Terezinha de Itaipu.

Los dispositivos transportados eran nuevos y reacondicionados. La pareja se mostró nerviosa y terminó llamando la atención del personal. Realizaron una búsqueda más detallada y encontraron los celulares ocultos, entre ellos algunos nuevos y reacondicionados.
El delito fue caracterizado como contrabando, porque la pareja intentó introducir mercancías extranjeras a Brasil sin pagar los debidos impuestos y sin prueba de entrada legal.
Leé además: Explosión de camión en Santa Catarina: son seis los heridos por el fuego