En su mensaje posterior al rezo del Ángelus en la Ciudad del Vaticano, el papa León XIV hizo un llamado enérgico a la comunidad internacional para priorizar el diálogo por sobre la violencia. En el marco del XIV Domingo del Tiempo Ordinario, instó a los líderes globales a dejar las armas y apostar por la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos.
El Papa pidió por la paz
“Queridos, la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra”, manifestó el Sumo Pontífice. Luego añadió: “Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo”.
Además, el Santo Padre expresó su cercanía espiritual a las víctimas de las recientes inundaciones provocadas por el desborde del río Guadalupe, en Texas, Estados Unidos. Al saludar a los fieles de habla inglesa, envió sus condolencias “a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijos, que estaban en el campamento de verano”.

El Papa concluyó su mensaje instando a ser “testigos del Reino” y no “cristianos de ocasión”, invocando la intercesión de la Virgen María.
