Germán Palavecino, exsuboficial de la Policía de Misiones y primer candidato a diputado nacional por el Partido FE, explicó en el programa Arriba la radio por Radio Up cómo se cerró la lista que competirá en octubre y que representará al sector del diputado provincial electo, Ramón Amarilla. Según afirmó, el armado fue posible tras intensas negociaciones de último momento.
“Hemos tenido negociaciones hasta la última hora y felizmente se pudo cerrar este acuerdo que permitió presentar a nuestros candidatos ante la Justicia Electoral”, señaló.
El dirigente destacó que la propuesta se enmarca en una multisectorial que integra a docentes, productores agropecuarios, comerciantes y representantes de la seguridad pública. “Estamos muy entusiasmados en que la Justicia oficialice nuestra lista para plantear en el Congreso la necesidad de defender al misionero de a pie y a las economías regionales”, sostuvo.

Lista consensuada y sin imposiciones
Palavecino subrayó que la clave fue alcanzar consensos amplios con el Partido FE: “Necesitábamos los consensos necesarios para incluir a todos los sectores de la multisectorial, donde nadie se sienta excluido de esta oferta electoral”.
Consultado sobre si existieron acercamientos con el partido Por la Vida y los Valores, respondió: “No hemos hablado desde junio con sus autoridades. Esperamos que nos acompañen, como también otros sectores, pero no vamos a aceptar condicionamientos de apoyar a fulano o mengano. Eso no es constructivo ni habla bien de nuestro sistema democrático”.

“Estamos del lado de la gente”
Al ser consultado sobre la polarización de la elección en torno a Javier Milei, Palavecino fue tajante: “Nosotros estamos del lado de la gente, del sector que representamos. Un diputado nacional tiene que ir al Congreso para representar al pueblo. Y eso vamos a hacer si alcanzamos el respaldo necesario”.
Relató además una reunión con jóvenes libertarios en Jardín América, donde surgió la problemática de la competencia desigual con productos brasileños. “Nos pidieron que no se dejen ingresar camiones llenos de sandía, ananá o melón desde Brasil porque se les pudre la producción. Allá la industria está mecanizada y acá seguimos con trabajo manual. En esas condiciones no se puede competir. Estamos de acuerdo con la libertad de mercado, pero sólo cuando hay igualdad de condiciones”, sostuvo Palavecino.

Postura frente a la situación de los jubilados
Palavecino también cuestionó el nivel de ingresos de los adultos mayores: “Cuando un jubilado está cobrando 320 mil pesos después de tantos años de trabajo, eso no es júbilo. Eso es purgatorio. Resulta hasta burloso”.
Y agregó una crítica hacia la clase política: “Los que rechazan mejoras son personas que cobran 9 millones de pesos, el equivalente a 40 sueldos de un jubilado. Nosotros vamos a representar a los intereses de los misioneros”.
El candidato cerró su participación insistiendo en que su compromiso es con la representación real de la provincia en el Congreso: “Queremos sentar en el Congreso a diputados que defiendan a Misiones y sus economías regionales. No vamos a responder a intereses externos, sino al pueblo misionero”.
Te dejamos la entrevista completa:
https://soundcloud.com/radioup-671297760/german-palavecino-1


//



