Oberá Tenis Club (OTC) de Misiones derrotó 98-91 a La Unión de Formosa en una noche llena de emociones. El goleador del juego fue Agustín Brocal con 24 puntos, seguido por 18 de Will Vorhees y Jonatan Torresi, más 16 de Agustín Barreiro; Nacho Laterza entregó 15 asistencias además de aportar 8 puntos.
Con este triunfo, OTC terminó segundo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. La noche se presentó con un rival muy exigente, que vino a jugar de igual a igual y así lo hizo. El conjunto misionero tuvo que desplegar mucho juego y garra para sacar adelante el partido y conseguir su 8° triunfo consecutivo y asegurar la segunda posición de la tabla.

El juego fue parejo, el Celeste debió trabajar intensamente para revertir el marcador sobre el final. Con Laterza jugando los 40 minutos, y asistiendo a sus compañeros. Fue clave la tarea de Brocal desde el perímetro y con sus penetraciones para lastimar a la defensa rival. Además, la tarea de Vorhees bajo los dos aros.
La Unión también tuvo figuras destacadas, Harina (17) fue clave para mantener a su equipo en partido, con sus lanzamientos externos que fueron una pesadilla para la defensa local. Además, las intervenciones de Rodrigo Sánchez (15) y el trabajo de Ferguson (21).

Nuevamente, la segunda mitad, fue donde OTC logró ganar los parciales y sacar adelante el juego (31-20 y 20-18). Tras un segundo parcial adverso (18-31) donde los formoseños dieron vuelta el marcador que les era adverso en el primero (29-22).
Los dirigidos por Fabio Demti fueron por el objetivo de ganar, algo que le aseguraba ser segundos en la tabla de posiciones. Y lo lograron con mucha entrega y actitud.
De esta manera, cerraron la fase regular con 26 triunfos y 12 derrotas. En una campaña histórica. Ahora, deberán esperar los resultados de la reclasificación para conocer a su rival de cuartos de final, con el que tendrá ventaja de localía.

Reconocimiento a Pisani
En la previa la juego, la Comisión Directiva de OTC, entregó un reconocimiento por su paso histórico por la institución a José Luis Pisani. Los encargados de entregar la placa, fueron el presidente Sergio Feversani y la vice, Cristina Nakatsuka.
El actual DT de La Unión de Formosa, fue el entrenador que logró el ascenso, en 2008 de la Liga B al ex Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) y fue DT de la primera temporada en esa categoría.
Jose, recibió el aplauso y reconocimiento de todo el estadio, tras haber dejado una huella imborrable por esta institución.
Fotos e informe prensa OTC.