Lo que parecía una inocente venta puerta a puerta terminó en robo. Este miércoles por la tarde, un jubilado de 82 años fue víctima de dos delincuentes que simularon vender chorizos ahumados para entrar a su casa y sustraerle dos teléfonos celulares. El hecho ocurrió en el barrio Villa Barreyro, de la ciudad de Oberá.
El hecho ocurrió en Oberá
Según la denuncia, los ladrones, de 27 y 23 años, se presentaron con una actitud amable y ganaron la confianza del dueño de casa. Uno de ellos pidió ingresar al baño y, aprovechando un momento de descuido, entró al domicilio. Minutos después, ambos se retiraron con rapidez. Fue entonces cuando el hombre advirtió el robo.

La Policía de Misiones inició una investigación inmediata y, gracias a las cámaras del sistema 911 y registros privados, logró identificar a los autores. Ambos fueron detenidos en la zona céntrica de la ciudad y puestos a disposición de la Justicia.
Además, durante el operativo, se recuperaron los dos celulares robados, que ya habían sido vendidos en el barrio Caballeriza. Los aparatos fueron devueltos a su legítimo dueño.
Los implicados enfrentarán cargos por hurto y violación de domicilio, mientras avanza la causa judicial. La Policía recordó a la ciudadanía no permitir el ingreso de desconocidos al hogar, aunque simulen actividades comerciales.
Prisión preventiva para el expolicía Nicolás Yamaguchi, acusado de apuñalar 22 veces a una joyera en Posadas ️ https://t.co/8NqzqbVEKH
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 16, 2025