El diputado del PRO en Misiones negó su expulsión del partido y encabezó un fuerte reclamo contra la normativa que regula el uso de agroquímicos. “Esta ley es un negocio para una sola empresa”, resaltó.
En su paso por RadioUp, el diputado provincial Miguel Núñez rompió el silencio sobre su supuesto alejamiento del PRO y lanzó durísimas críticas a la ley de bioinsumos impulsada por el oficialismo misionero. “Sigo siendo vicepresidente del PRO. A mí me echan por internet, pero no me llegó nada oficial”, ironizó al ser consultado por los rumores sobre su expulsión partidaria.
Durante la conversación, Núñez detalló su participación en la reunión de la Confederación Económica de Misiones (CEM), donde empresarios, productores y representantes de cámaras de comercio decidieron por unanimidad exigir la derogación de la ley que regula el uso del glifosato. “Esta ley no solo restringe la producción, sino que faculta al ministro y no debe ser así, el único que puede que le que puede hacer estas cosas es el gobernador. no se le puede delegar esa función a un ministro.”, sentenció, en referencia al Articulo 5, que asegura “tiene muchos errores”.

Según Núñez, la normativa busca beneficiar directamente a una firma específica: “Esto está direccionado a una empresa llamada Agro Sustentable. El dinero debería ir a los productores”, afirmó.
Si bien reconoció los riesgos que implica el uso del glifosato, el legislador remarcó que “hoy no hay alternativa certificada para reemplazarlo” y pidió reglas claras a largo plazo “No se puede cambiar las condiciones de juego de un día para el otro”, advirtió.
Momento de tensión en la reunion en la CEM

En el mismo encuentro de la CEM, varios legisladores provinciales fueron retirados del lugar para evitar politizar el reclamo. “No era una reunión de políticos o de la oposición porque si no el título de todos los medios iba a ser la oposición estuvo reunida para pedir tal cosa” Sin embargo, sí se permitió la presencia de funcionarios nacionales, algo que Núñez calificó como estratégico “Necesitaban que el mensaje llegue a Buenos Aires”, justificó.
¿aparece un nuevo partido Político?
por último al ser Consultado sobre su futuro político, el legislador no descartó la creación de un espacio propio, pero evitó dar definiciones: “debo ser muy cauto. Así que la respuesta es, sigo trabajando para que la oposición saque la mayor cantidad de votos, el mayor porcentaje y que la renovación se quede sin ningún diputado Nacional”, cerró.



//



