La detención de nueve hombres de entre 18 y 57 años fue el resultado de nueve operativos, que realizó la Policía de Misiones en diferentes puntos de la provincia, relacionados a robos, amenazas con armas, exhibicionismo en la vía público y un caso de violencia familiar.
Este jueves 27 cerca de las 13 horas, los agentes de la Comisaría Primera de Iguazú detuvieron a un hombre de 31 años, quien días atrás desempeñándose como cuidacoches en la playa de estacionamiento de la zona aduanera, habría robado un teléfono celular a un hombre de 41 años, bajo amenazas con un cuchillo.
Varios detenidos en Oberá
Por su parte, en la ciudad de Oberá, la Policía detuvo ayer jueves a dos hombres de 18 y 41 años, quienes se encontraban realizando exhibiciones obscenas y vociferando amenazas a los vecinos del barrio Oberá III y el barrio Molina.
En otro hecho, cerca de las 17 horas, los efectivos de la fuerza lograron recuperar elementos que habían sido robados momentos antes de una vivienda sobre la calle Urutaú a una mujer de 46 años. Una TV de 43” y una netbook fueron halladas en una zona de malezas.
La víctima contó que al escuchar ruidos en su domicilio, constató la presencia de un hombre desconocido, que en ese mismo momento se dio a la fuga.
Así también en Oberá se demoró a un hombre de 57 años quien bajo engaños, robó el teléfono celular a un hombre de 45 años en el Hospital. El aprehendido habría pedido hacer una llamada para contactar a su familia y, una vez que accedió, le llevaron el teléfono.
Finalmente en tierra obereña, efectivos de Comando zona sur detuvieron sobre las calles Malvinas y Suecia a un hombre reconocido como “Negro” se encontraba ocasionando disturbios en la zona con un machete, poniendo en peligro a los transeúntes.
Armado en Puerto Rico
En Puerto Rico, a raíz de una denuncia realizada el miércoles por un hombre de 31 años, los agentes policiales allanaron la vivienda de un joven de 20 años, quien habría amenazado con un arma a la víctima.
Se secuestraron un revolver y dos rifles de aire comprimido, uno de ellos modificado con armas de fuego. El hombre fue detenido bajo disposición del Juzgado de Instrucción Nro 1.
En Apóstoles
En el sur de la provincia también hubo detenidos. En Apóstoles, se trató de un hombre de 18 años y secuestraron una motoguadaña que había diso denunciada como robada horas antes por un hombre de 29 años.
Robo a comercio de Bdo de Irigoyen
Por su parte en Bernardo de Irigoyen, este jueves arrestaron a un joven de 21 años que había robado la suma de 15 mil pesos de un local comercial situado sobre calle Malvinas. La dueña del establecimiento, una mujer de 65 años, brindó filmaciones del robo y permitió identificar a los implicados, dando con uno de ellos. Continúan los rastrillajes para dar con el otro involucrado.
Violencia en Mártires
Cerca de las 14 horas de ayer jueves, el personal policial de la Comisaría de Mártires procedió al arresto de un hombre de 51 años en su vivienda ubicada en el lote 47, por haber sido denunciado de agredir físicamente a sus tres hijos. Fue la hija mayor de 21 años quien dejó asentado ante las autoridades las agresiones que recibían por parte de su padre.