Los tenistas argentinos Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli avanzaron a la segunda ronda del Miami Open, tras imponerse en sus respectivos debuts en la primera ronda del certamen.
En una jornada marcada por el regreso de la actividad tras las lluvias, ambos lograron sortear duros compromisos y se metieron entre los mejores del torneo.

Navone sigue en racha y pisa firme
Navone (61°) ratificó su gran momento tras consagrarse recientemente en el Challenger de Cap Cana y venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (7) y 6-3.
El argentino sacó adelante un primer set muy parejo, donde incluso desperdició dos set points, pero logró imponerse en el tie-break por 9-7. En el segundo parcial, consiguió el quiebre clave en el octavo game y cerró el partido con autoridad.
“Después de un 2025 complicado, empecé a cambiar la mentalidad y jugar sin pensar tanto en el ranking”, explicó tras el triunfo. En la próxima instancia, se medirá con el monegasco Valentin Vacherot.

Ugo Carabelli reaccionó y lo dio vuelta
Por su parte, Ugo Carabelli (66°) protagonizó una gran remontada ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, a quien superó por 2-6, 6-3 y 7-6 (3).
El “Brujo” arrancó en desventaja, pero logró meterse nuevamente en partido a partir de un quiebre clave en el segundo set y forzó un tercer parcial muy disputado que terminó definiendo en el tie-break.
Su rival había impuesto condiciones con un potente saque (44 winners y 24 aces), pero el argentino supo resistir y aprovechar sus oportunidades. En segunda ronda, enfrentará al estadounidense Sebastian Korda.

Sierra y Comesaña, eliminados
La jornada no fue positiva para todos los argentinos. Solana Sierra cayó ante la rusa Kamilla Rakhimova por 6-1 y 6-3, y aún no logra superar la primera ronda en torneos Masters 1000.

En tanto, Francisco Comesaña perdió frente al chileno Alejandro Tabilo por 6-4 y 6-2, en un arranque de temporada irregular.



//



