El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial una veintena de resoluciones, mediante las cuales aplica un incremento en las tarifas de energía en el mercado mayorista de distribución pero que impactarán en los diferentes segmentos de usuarios en las boletas de luz, en todas las provincias. Por las resoluciones 549 a 567/2025 del ENRE, se dispuso un alza de entre 1,64% y 11,15% para el servicio de transporte de energía eléctrica a aplicarse de acuerdo a la zona de Argentina de la que se trate.
Según pudo saber Radio Up, el equipo técnico de Energía de Misiones SA trabaja en los cálculos establecidos por Nación para tener la precisión de los impactos que tendrá no solo según la categoría de los usuarios (grandes, comerciales y domiciliarios) sino también para las personas incluidas en el cada vez más reducido Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Fuentes oficiales consultadas por este medio anticiparon que el incremento podría rondar en el 2% pero recién la semana próxima se tendrían las precisiones oficiales del número definitivo. A partir de conocerse esa “batería” de resoluciones, algunos distritos ya fueron ajustando los precios de la luz. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aumento será del 2%; en la provincia de Mendoza, Distrocuyo indicó que será del 1,16%; en provincia de Buenos Aires quedó en 1,4%; entre otros.
Las mismas fuentes aseguraron que, salvo los incrementos nacionales, no está prevista la suba del Valor Agregado de Distribución que determina la provincia y que habilita, a su vez, a las nueve cooperativas concesionadas en toda la tierra colorada.



//



