Una tragedia conmocionó al barrio de Villa Devoto, Buenos Aires, este martes por la tarde, donde cinco personas murieron a causa de una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda de la calle Sanabria al 3700.
Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés de Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y la niña Elisa de Nastchokine (4).
Un bebé de la familia, Milk de Nastchokine, fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Zubizarreta, donde, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, aunque con síntomas de intoxicación.

Leer más: Recomendaciones clave para evitar incendios y accidentes al usar la calefacción
Detalles de la muerte por intoxicación de monóxido de carbono
El trágico descubrimiento se produjo cuando la hija del matrimonio de adultos mayores, al ingresar a la casa, sintió mareos y alertó a un vecino, quien de inmediato llamó al 911.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 11A, Bomberos de la Ciudad y personal del SAME acudieron al lugar.
Según el jefe del SAME, Alberto Crescenti, la vivienda estaba completamente cerrada y no presentaba olor a gas. “Pareciera ser monóxido de carbono. No se pudo hacer nada por ellos. Estaban fallecidos desde hacía varias horas”, confirmó Crescenti, quien también advirtió sobre la peligrosidad de este gas: “El monóxido es el asesino silencioso: no tiene olor, no se ve”.
Los bomberos encontraron los cuerpos sin vida en diferentes habitaciones: en el primer piso, la pareja de 43 y 42 años junto a su hija pequeña; en otro cuarto, el bebé rescatado consciente; y en el segundo piso, los cuerpos del matrimonio mayor.

Las pericias preliminares de Bomberos indicaron con un 99% de certeza que la causa fue monóxido de carbono, aunque la autopsia determinará la causa de muerte.
El fiscal a cargo de la causa, Dr. Rosende, y el personal de Criminalística iniciaron las investigaciones. Se espera que, una vez finalizada la labor forense, personal de MetroGAS realice inspecciones para determinar el origen exacto de la tragedia.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que en la casa se encontraron artefactos que podrían haber contribuido a la acumulación de monóxido de carbono, como dos termotanques, un calefón y una caldera.
Jardín América: detuvieron a un hombre de 29 años por amenazar a una menor en redes. Está acusado de tentativa de homicidio, amenazas y desobediencia judicial. Quedó a disposición de la Justicia ⚖️ https://t.co/sQXtHO6GbO pic.twitter.com/tSwDgN0DC9
— RadioUp (@radioup955) July 2, 2025