El Club Bartolomé Mitre de Posadas afrontará este viernes un nuevo desafío en los playoffs de la Liga Federal de Básquet, cuando visite a GEPU de San Luis, un rival con pasado glorioso en la elite del deporte argentino. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Emilio Perazzo y será el primero de una serie que se definirá en Misiones.
El Auriazul llega entonado tras eliminar a Atlético Concepción de Tucumán y consagrarse como uno de los mejores equipos del NEA. Ahora se medirá con un peso pesado que, aunque alejado de sus años dorados, conserva el prestigio de haber sido campeón nacional en dos oportunidades.
Un rival con historia en la cima
Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, más conocido como Gepu, fue uno de los grandes protagonistas de la Liga Nacional de Básquet en los años ‘90. El club de San Luis se consagró campeón en las temporadas 1990/91 y 1992/93, y además fue subcampeón en 1991/92, cuando cayó ante Atenas de Córdoba. En sus filas actuales se destaca Lisandro Gómez Quintero, exjugador de Oberá Tenis Club (OTC).
Leé también: Básquet: este viernes arrancan los playoffs de la Liga Provincial
La serie se define en Posadas
Gracias a su rendimiento en instancias previas, Mitre contará con ventaja de localía, por lo que el segundo partido se disputará en Posadas el viernes 13 de junio a las 21.30. En caso de que sea necesario un tercer juego para definir al ganador, también se jugará en tierras misioneras, el sábado 14 a la misma hora.