El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó a través de sus redes sociales que el jueves 31 de julio se acreditarán los haberes de los trabajadores estatales activos y pasivos de la provincia. La medida incluye los aumentos salariales previamente establecidos en acuerdos con los distintos sectores.
Según detalló, los empleados activos del Estado provincial percibirán un incremento acumulado del 5,1%, dividido en dos tramos: el 2,5% correspondiente a julio y agosto, y otro 2,5% para septiembre y octubre.
Informo que el jueves 31 de julio estarán acreditados los haberes de los trabajadores activos del Estado provincial y de los jubilados, pensionados y retirados del IPS, con los aumentos salariales correspondientes.
Para los trabajadores activos, el incremento salarial totaliza…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) July 25, 2025
Un punto más para jubilados de Misiones
En tanto, los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones recibirán un aumento total acumulado del 6,1%, también en dos etapas, con la misma distribución temporal. De esta manera, el Gobierno sostiene su esquema tradicional de actualización, que otorga un punto porcentual más al sector pasivo respecto de los trabajadores activos.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que este mecanismo diferenciado “se mantiene de manera continua”, como una herramienta para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados, especialmente en un contexto de alta inflación. Además, destacaron que esta política se ejecuta bajo un esquema de equilibrio fiscal, una directriz que la provincia sostiene como política de Estado desde hace años.