Durante las últimas horas, la Policía de Misiones realizó una serie de procedimientos que culminaron con varios detenidos, la incautación de drogas, la recuperación de elementos robados y la intervención en casos de violencia familiar y alcoholemia positiva en distintos puntos de la provincia. Estas acciones reflejan el constante trabajo de seguridad en la región.
En Apóstoles, en el barrio Szczensny, agentes encubiertos detuvieron a dos jóvenes de 24 y 25 años que intentaron huir al ser detectados en una moto. Tras interceptarlos, se les encontraron envoltorios con cannabis sativa, siendo notificados por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En Oberá, una patrulla sorprendió a un joven de 25 años caminando de madrugada con una mochila llena de elementos sospechosos. Al intentar identificarlo, intentó escapar, pero fue alcanzado. Llevaba herramientas, linternas, dinero y un estéreo de automóvil, que luego se comprobó que habían sido robados de un taller mecánico. El dueño reconoció los elementos y aportó una filmación del robo.
En Posadas, la Policía demoró a un adolescente de 17 años, alias “Monchi”, acusado de robar pertenencias de una mujer de 75 años. Fue reconocido gracias a una cámara de seguridad y arrestado. La Justicia dispuso su notificación en presencia de su madre. También en Posadas, se recuperó rápidamente un celular que había sido robado a una joven de 15 años en una parada de colectivo del barrio Parque Adam. Personal del Comando Táctico Especial arrestó a los autores y recuperó el dispositivo.
Leé además: Garupá: capturaron a “Turro” por robos en viviendas
Intervenciones por violencia familiar en Misiones
En Oberá, un hombre de 33 años fue detenido por violencia familiar. Una mujer denunció que su pareja golpeó a sus dos hijos adolescentes durante una discusión y la hostigaba y amenazaba reiteradamente.
La Policía montó vigilancia y lo detuvo en la vía pública, quedando a disposición de la Comisaría de la Mujer.
Finalmente, en San Ignacio, la Policía detuvo a un motociclista de 36 años que circulaba sin casco, sin documentación, sin seguro y con 0,73 g/l de alcohol en sangre a bordo de una motocicleta Corven Triax 250cc.
La moto fue secuestrada y el conductor quedó alojado en la comisaría local.
Nora Ortiz advirtió que Misiones aún no unificó su ley de alcohol cero al volante y pidió más control, educación y coordinación entre gobiernos . https://t.co/CjpAKr1r9V pic.twitter.com/xQXMBVlSrR
— RadioUp (@radioup955) July 4, 2025